Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Santa Fe firmará un convenio con el Incaa por el Archivo Fernando Birri

El acuerdo de colaboración y cooperación entre el Ministerio de Cultura de Santa Fe y el organismo nacional permitirá avanzar con las tareas de preservación y ordenamiento de los materiales fílmicos y audiovisuales.

— División Noticias LT9 / Prensa Gobierno de Santa Fe

MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DE 2023

Este jueves 27 de abril, a las 10:00, en El Café del Molino (El Molino, Fábrica Cultural - Bv. Gálvez y Pedro Vittori - Santa Fe) se firmará un convenio de colaboración y cooperación entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

De la firma del convenio participará Jorge Llonch, ministro de Cultura de Santa Fe y Nicolás Batlle, presidente del Incaa. Las autoridades realizarán un recorrido por el Fondo Documental Fernando Birri, alojado en El Molino, y luego visitarán "Sapukay, el rancho de Fernando Birri" (Ubajay 1512 - Rincón).

El acuerdo de colaboración y cooperación entre el organismo nacional y la cartera de Cultura de la provincia permitirá avanzar con las tareas de preservación y ordenamiento de los materiales fílmicos y audiovisuales del archivo personal de Fernando Birri.

Con este convenio se busca profundizar esos trabajos en el marco de la construcción del archivo personal del laureado director, dependiente de “Sapukay, el rancho de Fernando Birri”, espacio cultural que funciona en la casa del cineasta en San José del Rincón.

“Este convenio permitirá dar los primeros pasos hacia el correcto alojamiento de los materiales fílmicos que forman parte de este acervo personal, posibilitando el asesoramiento idóneo en tanto conservación preventiva como en procesos de restauración y preservación digital”, explicaron desde la coordinación del archivo.

“En el marco del acuerdo –comentaron– también se realizarán capacitaciones al equipo que llevará adelante la tarea de conservación de estos materiales valiosos para la historia del cine santafesino y latinoamericano”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter