El dirigente social Juan Grabois, también precandidato a presidente por el Frente de Todos, visitó Santa Fe para diversas actividades vinculadas a su militancia.
"Venimos promoviendo un plan de desarrollo humano integral, el encuentro de hoy esta centrado en la vivienda. Afecta a los más pobres que no tienen luz, gas, ni cloacas, son más de 6600 barrios, y más de 5 millones de personas, hay que hacer un plan a cinco años para urbanizar esos barrios. También tienen este problema profesionales jóvenes que alquilan un departamento, nadie tiene dólares para comprar, el que promete dolarizar en Argentina está mintiendo descaradamente", dijo, criticando indirectamente a Javier Milei.
"Nuestra propuesta son lotes con servicios, con el estado urbanizándolos y las familias que construyan su casa, es nuestra principal propuesta en vivienda", describió el dirigente social en la unidad móvil de LT9.
Grabois apuntó que "el sector privado en la agroindustria tiene que ser eficiente y agregar valor", ya que "nuestra exportación de materia prima del viejo modelo agroexportador, ha generado atraso, genera poca distribución, y a la larga termina el suelo contaminado".
"La sequía es un castigo también por los desmontes que se hicieron para plantar soja", definió.
El precandidato aclaró que su propuesta "no es agredir al sector privado, es proteger a las futuras generaciones", y propone "exportar no solo la materia prima sino productos con valor agregado".
"Hay que repensar que en el granero del mundo y el país del asado la gente no puede comprar pan ni carne", criticó.
Al respecto de su relación con la vicepresidenta, Grabois señaló que "Cristina siempre ha tratado de generar un trasvasamiento generacional, y eso es muy difícil".
"Tengo diferencias, pero hay datos objetivos: en su gobierno disminuyó la pobreza aunque no era Disneylandia, era el salario mas alto de la región, la deuda disminuyó, y se ampliaron derechos", indicó.
El móvil