"El objetivo es garantizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a toda la población", dijo Rubén Galassi, autor del proyecto que reconoció que "es ambicioso".
El diputado socialista dijo que "hay que imaginar el mundo que viene" y que el Estado debe propiciar la llegada de internet a todos los pueblos de Santa Fe.
La iniciativa, que ya fue ingresada a la Cámara de Diputados apunta a declarar la actividad de interés público y a crear una Sociedad Anónima con participación Mayoritaria Estatal que se llamaría Tics de Santa Fe Sapem. Para Galassi, de esa manera el Estado tomaría la iniciativa y podría planificar e invertir en una temática que tiene un impacto directo "en la realidad no solo social sino geográfica de Santa Fe".
"Creemos que el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, como una nueva fase del desarrollo capitalista, tiene el motor principal de su motivación en el retorno de utilidades que le puede generar la actividad. En ese sentido, entendemos que complementario a esa tarea, el Estado tiene que jugar un rol porque sino, como sucede con muchas de estas actividades, una parte de la población se queda sin cobertura y sin acceso", le dijo el jefe de la bancada socialista.
Al ser consultado acerca de qué tipo de servicios se está pensando que podría prestar la firma estatal, el diputado socialista dijo: "Por lo menos internet y telefonía móvil. Hoy con un buen ancho de banda de internet uno puede resolver el pago de servicios, cuestiones educativas, lo vinculado a la salud sin el desplazamiento y ni hablar del entretenimiento que también genera el arraigo. Y las inversiones en tecnología, en comparación con otras infraestructuras, sigue siendo mucho más económica pensando el beneficio potencial que tienen".
"Además, en el país y en el mundo, mientras en muchas actividades tradicionales se está destruyendo empleo formal porque se lo reemplaza por la aplicación de nuevas tecnologías, una de las actividades que más empleo formal y calificado está generando es el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación", afirmó.
Fuente: Uno Santa Fe