El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes de la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 102 viviendas y la urbanización de 436 lotes en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe.
Para la ejecución de esta primera etapa de obras, que tiene un presupuesto oficial de $ 137.536.777,56, se presentaron tres empresas oferentes.
El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, explicó el proyecto de cinco años que va a llevar adelante la provincia, donde todas las viviendas van a tener la infraestructura necesaria: “En todos los terrenos que tenemos, donde actualmente están construidos los monoblocks, más las cuatro manzanas al sur se van a construir 436 viviendas en total”.
Una vecina del lugar que vive hace más de 20 años en el complejo dijo por LT9 que "los monoblocks se incendiaron y sigue siendo una ruina, los vecinos están muy contentos, en una primera etapa se van a hacer unas 140 viviendas en dos terrenos muy grandes que están cercados y en mayo comenzará la construcción".
"Ya era hora, venimos hace años con muchos problemas en un barrio muy olvidado, los edificios ya no daban para más, hay muchas filtraciones de agua, y cambiaron muchos dueños, la gente no fue cuidando las casas, así que hay mucha expectativa por las nuevas casas, estos monoblocks se van a derrumbar en tres etapas según tenemos entendido, estábamos muy expectantes, la gente que vive acá es la que sabe cómo hacerlo, no se puede vivir más así y estamos aguantando, pasaron muchos gobiernos y gracias a Dios este gobierno tomó la decisión, veremos que pasa. Mi casa tiene tres habitaciones pero todas serán de dos habitaciones, van a ser para las personas que vivimos acá, es para los censados", finalizó.