En las últimas horas, el jugador dejó un mensaje de despedida en su actual club y prepara las valijas para volver al país. "Mi familia y yo estamos muy agradecidos por este semestre en el club. Les deseamos lo mejor para lo que sigue y que vengan muchos triunfos para este gran club. Gracias por todo Al Wasl", escribió Chancalay en su cuenta de Instagram antes de pegar la vuelta a Racing. Según pudo averiguar Racing de Alma, Chanca estaría en condiciones legales de jugar para el club a partir del 1° de julio. Así, Pintita podría contar con sus servicios si es que la Academia avanza a octavos de final de la Copa Libertadores.
La realidad es que cuando todo hacía suponer que sería comprado, Al Wasl dejó correr los días y no ejecutó la opción de compra. Hasta el último día de marzo tenía la posibilidad de pagar los 3.700.000 dólares y quedarse con Chancalay, cuyo pase está dividido en partes iguales entre Racing y Colón. No lo hizo y el delantero terminó así su etapa. Si bien tiene más equipos de Arabia Saudita y Emiratos interesados, deberán negociar con Racing y el representante del jugador ya instalados en Buenos Aires. La idea, de todas formas, es retenerlo salvo que llegue una oferta muy importante.
Los números en Emiratos Árabes
Desde que arribó a Al Wasl Chancalay terminó jugando 22 partidos y haciendo 10 goles, una cifra más que importante como para volver a Racing. En su momento, la Academia ejecutó la opción de 1.250.000 y la firmó un contrato hasta diciembre de 2025. Además, en agosto 2022, cuando se terminó yendo del país, ya venía siendo castigado por algunos comportamientos dentro de la cancha y esa acción terminó de colmar la paciencia. "Sabíamos que Chancalay estaba jugando con el Al Wasl. Veremos si viene en junio. Ojalá que venga con la escopeta cargada", sostuvo el manager Rubén Capria.
Tanto Víctor Blanco como Fernando Gago coincidieron en la vuelta de Tomás Chancalay para ser refuerzo de Racing para el próximo semestre. El entrenador ve al actual jugador del Al Wasl como un posible buen reemplazante de Johan Carbonero, quien no jugará en todo el año por su rotura de ligamentos. Hasta el momento, Hauche no ha podido sostener un buen nivel y Chanca se sumaría a esa pelea interna. "Ya Ya está decidido. Vuelve a Racing. La única manera de que no siga con nosotros es que aparezca una oferta millonaria", le explicó a este portal alguien que está muy encima de las negociaciones.