Integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, la Junta Interna Delegación Sayago, trabajadores y referentes de la comunidad se reunieron este lunes para evaluar las distintas situaciones que vienen aconteciendo en el hospital ubicado en el norte de la ciudad.
“El encuentro permitió poner en común las distintas situaciones que afectan el normal funcionamiento de la institución, destacándose entre ellas la falta de coordinación y gestión de las autoridades del efector para que los distintos servicios estén cubiertos por el personal correspondiente ante la demanda de los mismos, lo cual se refleja en la calidad de atención a la comunidad” señalaron desde ATE.
Agregaron que “considerando que el ministerio de salud debe involucrarse y dado la falta de respuestas, los trabajadores resolvieron, en el ámbito de esta convocatoria, constituirse en estado de asamblea permanente, al mismo tiempo que los referentes de la comunidad definieron formalizar sus reclamos ante la institución”.
También se planteó en el encuentro “la falta de gestión de subrogancias solicitadas ya hace tiempo, las designaciones en funciones de forma arbitraria sin pasar por selecciones internas, la falta de la puesta en funcionamiento del comité de higiene y seguridad en el trabajo”.
“Los trabajadores expresaron su descontento por el manejo de las autoridades con respecto a estas situaciones, encontrando por respuesta muchas veces solo silencio de quienes deberían responder. De continuar esta situación se estará evaluando junto con los trabajadores futuras medidas en el marco de los distintos reclamos” concluyeron desde ATE.