Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas cuando un colectivo de pasajeros volcó este miércoles y cayó a un abismo en la región de Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la ruta Panamericana Sur, en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná, informó la jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional, Jacqueline Choque.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló en su último reporte que "hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Arequipa para las diligencias de ley; y se han evacuado 24 heridos al hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche, de Arequipa".
El colectivo se precipitó en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña.
En el vehículo viajaban al menos 15 niños, aunque todavía se desconoce el número total de pasajeros, ya que al parecer recogió a varias personas durante su trayecto.
Al lugar llegaron cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, equipos médicos y se instaló un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas.
La Gerencia Regional de Salud de Arequipa señaló a la emisora RPP Noticias que ocho de los heridos fueron llevados a la capital de esta región sureña.
La gobernadora de la región, Yamila Osorio, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) "viene trabajando desde la madrugada, coordinando el traslado y atención de heridos