Atlético Tucumán, de la Liga Profesional, y Estudiantes de Río Cuarto, de la Primera Nacional, chocarán este martes por los 32avos de la Copa Argentina.
Subcampeón en la edición 2017, el Decano comenzará su camino en la undécima edición de la Copa Argentina frente al conjunto cordobés, que retornará después de ausentarse en la temporada pasada. Jugarán este martes, desde las 20, en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe; el vencedor se medirá con Banfield o Argentino de Merlo.
La continuidad de la undécima edición incluirá la presentación de un miembro del selecto grupo de clubes que disputaron la Final de la Copa Argentina. Atlético Tucumán orilló su primer título oficial a nivel nacional en la edición 2017 pero cayó por 2-1 ante River en Mendoza. En pleno proceso de reconstrucción futbolística, el Decano buscará un envión anímico sustancial cuando se enfrente con Estudiantes de Río Cuarto, representante de la Primera Nacional que retornará a la competencia después de la ausencia en la temporada pasada. El encuentro que inaugurará el historial entre ambos se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe desde las 20 de este martes, y su vencedor se medirá con Banfield o Argentino de Merlo.
Ambos incluyen en sus planteles a dos delanteros de destacada historia en la Copa Argentina como referentes ofensivos. La diferencia radica en que solamente Estudiantes de Río Cuarto lo contará como opción disponible de cara al encuentro perteneciente a los 32avos de Final: Luis Silba, líder goleador de la competencia con Sarmiento de Resistencia en la temporada 2018, integra la nómina de concentrados que viajó a Santa Fe. Opuesto es el panorama de Atlético Tucumán, que no dispondrá de Marcelo Estigarribia, máximo anotador de la décima edición en conjunto con Jesús Dátolo y uno de los principales responsables de la conquista inédita de Patronato, por sufrir un desgarro muscular en el aductor derecho.