Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Murió Luis Rubeo, histórico dirigente del peronismo santafesino, padre del actual diputado de la provincia

El ex legislador fue tres veces diputado nacional y cumplió un solo mandato en la Cámara alta. Falleció a los 86 años. El gobernador Omar Perotti se solidarizó con su familia y valoró su tarea como militante y referente del PJ

— Rosario 3

VIERNES 19 DE MAYO DE 2023

A través de las redes sociales, distintos políticos de la provincia anunciaron este viernes la muerte de Luis Rubeo (padre), de 86 años, en la ciudad de Buenos Aires. El ex legislador nació en Rosario el 24 de julio de 1936 y se desempeñó como sindicalista, dirigente del Partido Justicialista (PJ), diputado y senador nacional por Santa Fe.

Rubeo fue varias veces congresal nacional y provincial del PJ, siendo también secretario general del partido en Santa Fe (1972). En 1988 fue secretario del congreso nacional del peronismo y se desempeñó como diputado nacional por Santa Fe en tres períodos (1973-1976, 1983-1986 y 1995-1999) y como senador nacional por la provincia entre 1986 y 1995.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Perotti recordó al dirigente: “Acompañamos a familiares, amigos y compañeros de Rubeo en este difícil momento. Militante y referente del Partido Justicialista, representó durante varios mandatos a los santafesinos y santafesinas en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación”.

El jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, sostuvo en esa red social: “Lamento el fallecimiento del ex senador, dirigente histórico del peronismo santafesino. Abrazo grande a sus familiares, compañeros y amigos, especialmente a su hijo Luis Rubeo (actual diputado provincial)”.

Lo propio hizo Oscar Lamberto, ex senador y diputado nacional y otrora titular de la Auditoría General de la Nación (AGN). “Me acabo de enterar el fallecimiento de Rubeo, uno de los últimos integrantes de una generación peronista, que vivió todas las etapas del movimiento. Mi pésame a la familia y un recuerdo al compañero”, tuiteó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter