Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Seguirá detenido un joven que robó una bicicleta e insumos para aplicar insulina en la ciudad

Al imputado se le atribuyó haber llevado a cabo la conducta ilícita con otro coautor que ya fue condenado. A partir de un oficio judicial emitido el viernes pasado, la víctima logró acceder a tiempo a la medicación que necesita.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

LUNES 22 DE MAYO DE 2023

Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años e iniciales OPG, que es investigado por haber robado una bicicleta y una mochila con insumos para aplicar inyecciones de insulina en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado sea privado de su libertad. “Aunque la Defensa se opuso al requerimiento, el magistrado consideró acreditadas las condiciones necesarias para disponer la preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial”, sostuvo el MPA.

Asimismo, se destacó que “el insumo médico sustraído es de vital importancia para el hombre que resultó víctima, quien manifestó su situación en la audiencia imputativa desarrollada el viernes pasado y logró acceder a nuevas dosis”. En tal sentido, se valoró que “a partir de un oficio emitido por el juez Gustavo Urdiales, el medicamento fue provisto por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (conocido como PAMI, por su Programa de Asistencia Médica Integral)”.

Además, se mencionó que “la víctima también recuperó su vehículo”.

Los hechos

“Minutos antes de las 7:00 del jueves pasado, el imputado y otro hombre que ya fue condenado como coautor cometieron el delito en la esquina de Viñas y Gorriti”, expuso la Fiscalía.

Según se relató, “los atacantes apuntaron con una réplica de arma de fuego a la víctima y, bajo amenaza de muerte, le quitaron la bicicleta en la circulaba y las pertenencias que llevaba consigo”.

Por otro lado, en la audiencia se señaló que “al imputado también se le endilgó haber tratado de cometer un robo con otro acompañante, quien ya fue identificado”. Ese hecho ilícito fue en agosto de 2021 en una vivienda en construcción ubicada en calle Urquiza al 7.000.

El MPA precisó que “los hombres investigados rompieron una puerta de chapa, ingresaron al inmueble y se apoderaron ilegítimamente de un marco de madera y de una ventana de cuatro hojas”, y aclaró que “mientras intentaban huir con los elementos ajenos, fueron aprehendidos por agentes policiales”.

Delitos

El hombre que quedó en prisión preventiva es investigado como coautor de robo calificado (por el uso de un arma de utilería) y de una tentativa de robo.

Condenado

El otro coautor del robo, Javier Alberto Salas, fue condenado el sábado pasado a tres años ejecución condicional y deberá cumplir reglas de conducta. Así fue resuelto por el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter