Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La joven abusada sexualmente por Marcelo Galaz envió notas a la Legislatura

Pidió que se investigue la interferencia del senador radical, Orfilio Marcón, en la causa. Por este caso hubo un lapidario informe del Auditor del MPA y se avanza en el proceso para sancionar al fiscal Aldo Gerosa por haber presionado a la víctima a firmar el juicio abreviado.

— División Noticias LT9

MARTES 23 DE MAYO DE 2023

La joven víctima de abusos sexual por parte de Marcelo Galaz, exsecretario privado del actual senador Dionisio Scarpin, envió tres notas a la Legislatura para que se investigue la interferencia del senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, en la causa judicial que estuvo a punto de cerrarse con un juicio abreviado que reducía la pena contra el abusador.

Las cartas fueron enviadas a las Cámaras de Senadores y de Diputados, y también  a la Comisión de Género, Mujeres y Diversidad, que funciona en la Cámara baja. En el primer párrafo, la joven denuncia que Marcón “mantenía contacto y pedía información sobre el proceso a quien era el fiscal de la causa, Aldo Gerosa”.

“En una ocasión el fiscal Gerosa me hace referencia a que estaba 'recibiendo llamadas de la política' y posteriormente me nombra puntualmente al senador Marcón. Me parece importante destacar que mi abusador compartía el mismo espacio político que el senador Marcón” indicó.

Por este caso hubo un lapidario informe del Auditor del MPA, Leandro Mai, y se avanza en el proceso para sancionar al fiscal Aldo Gerosa por haber presionado a la víctima a firmar el juicio abreviado. 

“Me alegra que al fin alguien me escuche y le ponga freno a tanta impunidad. Espero que el senador Marcón también tenga consecuencias por su mal accionar. Como ciudadana, me parece gravísima la convivencia entre el poder legislativo y el judicial, considero que atenta contra la democracia y la república. Como víctima, me siento indefensa, vulnerada y re–victimizada por un senador que al día de hoy me sigo preguntando: ¿Por qué estaba tan interesado en la causa?” expresó la víctima.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter