Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión se trajo los tres puntos desde Huracán

Con gol de Luna Diale, el Tate logró la segunda victoria de forma consecutiva.

— Agencia NA

MARTES 30 DE MAYO DE 2023

Unión venció 1-0 a Huracán, en condición de visitante, en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional 2023 y alcanzó los 15 puntos para salir, transitoriamente, del último puesto de la tabla.

En el partido disputado en el Estadio Tomás Adolfo Duco, Mauro Luna Diale abrió la cuenta para el “Tatengue” a los 22 minutos de juego.

El equipo de Sebastián Mendez, que acumula su segunda victoria consecutiva, recibirán a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio 15 de Abril mientras que, por el lado de los de Sebastián Battaglia, visitarán a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Alfredo Terrera.

Los santafesinos abrieron la cuenta, a los 22 minutos de juego, cuando Mauro Luna Diale recuperó la pelota en el área quemera y definió cruzado ante la salida de Lucas Chaves para marcar el 1-0. En la segunda parte, el “Globo” a puro pelotazo buscó incomodar al arquero uruguayo Santiago Mele pero no pudo quebrar ni intimidar la resistencia del arco tatengue.

Síntesis 

Liga Profesional 2023 - Decimoctava fecha.
Huracán (0) - Unión de Santa Fe (1).
Estadio: Tomás Adolfo Duco, Capital Federal.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Diego Ceballos.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonás Acevedo, Walter Mazzantti, Matías Gómez; Juan Manuel García. DT: Sebastián Battaglia.

Unión: Santiago Mele; Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Federico Vera, Joaquín Mosqueira, Yeison Gordillo, Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina e Imanol Machuca. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 22m. Mauro Luna Diale (U)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Matías Coccaro por Matías Gómez (H); 18m. Juan Fernando Garro por Jonás Acevedo (H); 26m. Enzo Roldán por Mauro Luna Diale (H); 30m. Ezequiel Cañete por Jerónimo Domina (U); 33m. Fernando Torrent por Guillermo Soto (H) y Santiago Luján por Walter Mazzantti (H); 35m. Nicolás Cordero por Juan Manuel García (H); 39m. Juan Pablo Ludueña por Nicolás Paz (U), Tomás González por Imanol Machuca (U) y Junior Marabel por Joaquín Mosqueira (U)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter