Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El Frente de Frentes, en llamas: Losada tildó a Pullaro de "persona oscura"

La precandidata a gobernadora de Unidos para Cambiar Santa Fe acusó a su contrincante en la interna, el también radical Maximiliano Pullaro, de "financiar campañas sucias" en su contra y recordó que cuando fue ministro de Seguridad provincial "fracasó" porque "no paró el narcotráfico".

— Agencia Télam

MIÉRCOLES 31 DE MAYO DE 2023

La precandidata a gobernadora de Santa Fe de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada, acusó  a su contrincante en la interna, el también radical Maximiliano Pullaro, de "financiar campañas sucias" en su contra y recordó que cuando fue ministro de Seguridad provincial "fracasó" porque "no paró el narcotráfico".

En duros términos, la senadora nacional dijo que ella no es "la candidata del narcotráfico" y que "por eso se están financiando campañas sucias en mi contra".

"Son personas oscuras, que siempre fueron oscuras, y que les molesta que yo venga a poner la luz sobre ellos", afirmó y agregó que "hay audios que los comprometen, donde aparecen acomodando a policías que luego terminaron presos por narcotráfico", en alusión a escuchas telefónicas realizadas al teléfono móvil de Pullaro cuando era titular de la cartera de Seguridad, durante el gobierno del fallecido Miguel Lifschitz (2015-2019).

Losada competirá en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) santafesinas del próximo 16 de julio con Pullaro y la precandidata socialista, la diputada provincial Clara García, en el espacio que en esta provincia se llama "Unidos para Cambiar Santa Fe".

Esa alianza electoral de JxC sumó en Santa Fe al Partido Socialista y a otras expresiones políticas.

A través de un comunicado, Losada señaló que su precandidatura viene "a sacar la parte rancia y podrida de la política" y agregó que "por más que algunos se laven la cara, siguen teniendo olor a podrido".

Además de las referencias elípticas a su contendiente interno, el diputado provincial Pullaro, la senadora lo mencionó.

"Hay un candidato que fue ministro de Seguridad que tiene mucho para explicar", dijo y agregó: "Hoy vemos como Maximiliano Pullaro se lava la cara y le dice a los santafesinos lo que hay que hacer. ¿Por qué no lo hizo cuando fue ministro de Seguridad?".

Losada también indicó que "el sentido común nos dice que el que ya fracasó tiene que quedarse en su casa o dedicarse a otra cosa".

En términos más generales, la precandidata a gobernadora de JxC sostuvo que en Santa Fe "hay complicidad de un sector de la política con el narcotráfico".

A la vez, se interrogó acerca de dónde "sale tanto dinero para financiar campañas sucias" en su contra.

Losada recordó que "Miguel Lifschitz fue un muy buen gobernador, pero en seguridad fracasó".

A su entender, "por eso ganó Omar Perotti en Santa Fe con la promesa de paz y orden, porque el ministro de Seguridad no frenó al narcotráfico y porque durante su gestión, tampoco había paz ni orden".

En su embestida, la senadora nacional también apuntó al jefe del espacio político en el que milita Pullaro en la interna radical, Evolución, el senador Martín Lousteau.

"Otro exministro que fracasó. Lousteau fue el ministro de Economía del kirchnerismo que presentó el proyecto de retenciones móviles para el campo", recordó.

"Ambos se lavan la cara y dicen que son la solución para los dos principales problemas de la sociedad, seguridad y economía. No podemos permitir que nos sigan mintiendo en la cara", señaló Losada. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter