Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Carlos Kaufmann juró como senador por Garay

Será para completar el mandato de su antecesor, Ricardo Kaufmann. El expresidente comunal de Santa Rosa de Calchines había sido elegido senador suplente de su padre en las elecciones de 2019 y asumió para hacerse cargo de la banca tras el fallecimiento del histórico dirigente justicialista.

— Prensa Senado

VIERNES 02 DE JUNIO DE 2023

En una jornada cargada de emotividad, Carlos Kaufmann juró como nuevo senador del departamento Garay para completar el mandato de su antecesor, Ricardo Kaufmann, que finalizará en diciembre de este año luego de los comicios provinciales.

Carlos Kaufmann había sido elegido senador suplente de su padre en las elecciones de 2019 y asumió para hacerse cargo de la banca tras el reciente fallecimiento del histórico legislador que se encontraba cursando su quinto período en la Cámara Alta.

Antes de realizar la jura de rigor, el Senado dio inicio a la Sesión Ordinaria N° 3 del Período 141 y constituyó una Comisión Especial de Poderes para revisar y dar el visto bueno al pliego del flamante representante territorial del departamento Garay.

Homenaje previo

Fue una sesión fuera de lo habitual en la que, antes de su inicio, el Cuerpo le rindió un sentido homenaje a quien hasta hace pocas semanas ocupaba la banca mencionada. En la oportunidad, su familia recibió de manos de las autoridades de la Cámara un diploma que deja constancia probatoria de la alta embestidura desempeñada en el cargo de senador por el departamento Garay. Además, distintos senadores y la presidenta de la Cámara dedicaron palabras a la memoria de Ricardo Kaufmann.

La primera en tomar la palabra fue la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien recordó al ex senador como “un hombre de la democracia” y “también uno de fuertes convicciones”. Por ello valoró la iniciativa de rendirle tributo porque “homenajear a los hombres de la república en la Provincia de Santa Fe es una obligación de esta Cámara y también una obligación afectiva”.

Seguidamente fue el turno de Alcides Calvo, quien en nombre del Bloque Justicialista hizo un repaso de la trayectoria política de Kaufmann, de quien valoró “los altos valores éticos y el compromiso con el departamento que ha representado tan bien”.

A su turno, José Baucero resaltó su trabajo “por defender a la costa” para lograr “con su constancia, su militancia y sus saberes que el departamento Garay tenga oportunidades”.

Por su parte, Lisandro Enrico se manifestó en nombre de los senadores de la UCR quien señaló “el cariño y respeto” que todos los legisladores sentían por “un hombre que estuvo en las fronteras de los tres poderes del Estado”, quien “tenía gestos que en la política son muy valorados”.

Todo culminó con un respetuoso y estruendoso aplauso de parte de los presentes. Entre ellos se destacaron familiares y allegados del ex senador por el departamento Garay, quienes presenciaron el homenaje dentro del recinto y desde las barras del mismo.

La Sesión

Luego de la jura y tras un breve cuarto intermedio, se reanudó la Sesión Ordinaria, que tuvo lugar en el recinto y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

En la oportunidad, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que busca crear un Centro de Prevención, Asistencia, Tratamiento, Rehabilitación y Reinserción de las personas que padecen patologías asociadas a los consumos problemáticos y adicciones.

Por otra parte, otros asuntos, se aprobó un proyecto de Comunicación para solicitar al Ejecutivo que lleve adelante las medidas de prevención necesarias ante los pronósticos que anticipan precipitaciones por encima de lo normal para el resto del año.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter