En un partido muy parejo, mucho más que el primero en el que Quimsa dominó desde el segundo cuarto, y otra vez en Santiago del Estero, Boca se lo llevó sobre el cierre por 75-72 para igualar 1-1 la final de la Liga Nacional de Básquet a siete partidos, que ahora se traslada a Capital para jugar el tercero el lunes.
Parecido a la serie por la permanencia de San Lorenzo vs. Atenas, con picante dentro y fuera de la cancha. En el estadio Ciudad, antes de que terminara el primer cuarto ya se habían cruzado los pivotes suplentes, Hernández (2 faltas) y Leiva (3), que acusó a un plateista de gorrita de haberlo insultado, y al cabo terminó expulsado de la cancha (el hincha).
El juego se dio más parejo desde el vamos que el anterior, y la respuesta estuvo en el banco. Otra vez con Baralle en el local, y ahora con Tucker en el visitante. El escolta suplente resultó clave en el goleo y para que Boca arrancara con 4-4 en triples aportando 9 puntos; Guerrero (también desde la banca, entró por Balbi y se quedó hasta el entretiempo), con una bomba, dejó el 24-22.
Liderado por Mata. Boca se hacía granítico en defensa y podía escaparse (no mucho) en el marcador. El problema es que se cargó rápido de faltas, con lo cual mandaba a Quimsa a la línea. Pero no había problemas porque adelante la puntería estaba intacta: Guerrero embocaba otro triple para sacar la máxima de 6: 35-29 en 6'. Aunque el local ajustó la defensa y le bajó tanto el goleo a su rival que metió un parcial de 9-0 y cerró 40-37 al descanso largo.
Final de defensas, la primera diferencia que se sacó después fue a favor de Quimsa, que tras el 51 iguales metió otro parcial, esta vez de 7-0, para dejar la nueva máxima de 7, 58-51 a falta de 4'. Con esa brecha terminó el chico, 63-56 para el conjunto santiagueño. Nada estaba dicho con esa diferencia exigua (en el primer partido, a esta altura Quimsa sacaba 19), siempre que Boca bajara el nivel de pérdidas (llevaba 16) e indisciplina.
Quimsa lo llevaba cortito pero no se podía despegar. Y en una ráfaga, que incluyó el cuarto triple de Schattmann y un robo de Balbi contra Anderson más doble, la visita se puso a dos: 64-66. Quedaba una eternidad: 7'.
A falta de un par de minutos parecía que era de Quimsa por un doble de Ramírez Barrios, pero Schattmann (goleador con 19) metió una bomba de tres y luego un libre para el 74-72 a favor de Boca a falta de 1m06.
El cierre resultó a puro nervio y error, ya que en los dos costados fallaron. Hasta que lo hizo Anderson, Tucker bajó un rebote clave y lo cerró con un libre. Si Boca gana los tres de local, se lo lleva.
Así se juegan las Finales de la Liga Nacional
Juego 1: Quimsa 85-Boca 68 el martes 6 en Ciudad (Santiago del Estero).
Juego 2: Quimsa 72-Boca 75 el jueves 8 en Ciudad (Santiago del Estero).
Juego 3: lunes 12 a las 21.10 en Luis Conde (CABA).
Juego 4: miércoles 14 a las 21.10 en Luis Conde (CABA).
Juego 5*: viernes 16 a las 21.10 en Ciudad (Santiago del Estero).
Juego 6*: lunes 19 a las 21.10 en Luis Conde (CABA).
Juego 7*: jueves 22 a las 21.10 en Ciudad (Santiago del Estero).