Luego de la primera ola de aire frío intensa que sufrió gran parte del sur del país, los valores de temperaturas comienzan a aumentar progresivamente. Esto se espera que se mantenga durante los próximos días, garantizando un fin de semana largo con marcas térmicas algo más “agradables” en la mayor parte de Argentina.
En cuanto a las precipitaciones, estarán prácticamente ausentes a lo largo de la semana. Sólo se podrían observar algunas lluvias y tormentas débiles y aisladas sobre Misiones.
El ingeniero Ignacio Cristina de la FICH-UNL había adelantado que, por la cobertura nubosa, este viernes “las mínimas no serían tan bajas” y que esta tarde podríamos tener unos “16 o 17 grados”.
Cómo estará el tiempo durante el fin de semana extra largo del Día del Padre
El especialista estimó que será “un fin de semana con temperaturas más elevadas” en comparación con las jornadas precedentes. Habrá “mínimas de 9-10 grados, con cielo parcialmente nublado. El sábado y domingo las máximas previstas están en torno a los 20 grados.
El meteorólogo advirtió en LT9 que habrá “incremento de nubosidad el lunes y martes”. Esto producirá que haya “mínimas superiores a 10 grados, pero las máximas no ascenderían demasiado: serían cercanas a los 15 grados, por lo que las tardes serán muy frescas, debido a que no habrá radiación solar”.