Un hombre que viajaba con más de 64 kilogramos y medio de cocaína ocultos en el torpedo de su auto fue detenido por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un control vial en la provincia de Santa Fe, informaron fuentes de esa fuerza.
El operativo se realizó a mitad de semana y estuvo a cargo de integrantes de la Sección Seguridad Vial "Totoras" dependiente del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria" de GNA, que realizaba un control vial sobre el cruce entre la ruta nacional 34 y la provincial 91.
Fue allí donde los gendarmes le solicitaron al conductor de un automóvil Citroën Air Cros, que viajaba desde San Miguel de Tucumán rumbo a la localidad bonaerense de Villa Celina, que detuviera la marcha del vehículo.
Según los voceros, al acercarse al auto para la inspección, los uniformados colocaron la cámara endoscópica y retiraron el tacómetro del panel del vehículo, donde visualizaron la presencia de 62 "ladrillos" rectangulares que estaban ocultos dentro del torpedo.
Ante este descubrimiento, el personal de GNA procedió a realizar la prueba de campo Narcotest sobre el contenido de los mencionados paquetes, la que dio como resultado positivo para cocaína, por un peso total de 64,530 kilogramos.
Por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Rosario, el conductor quedó detenido y la droga y el rodado secuestrados.