El empleo privado volvió a crecer en Santa Fe en mayo, según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia en base a datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El titular de la cartera laboral, Juan Manuel Pusineri, resaltó que "en mayo los puestos de trabajo ocupados en el sector privado ascendieron a 551.863, un 0,3 por ciento más que en abril".
"En el comparativo interanual significa un ingreso de 16.325 trabajadores en los últimos 12 meses. Esas cifras son muy alentadoras, teniendo en cuenta que estamos atravesando un contexto macroeconómico complejo con la inflación, restricción de divisas y sequía", describió el funcionario laboral santafesino en un comunicado.
"Si consideramos todo el período de gestión de este gobierno provincial, el total de puestos de trabajo generados en el sector privado totalizan 38 mil. Muchos de ellos se crearon a partir de acciones concretas que llevó adelante el gobierno de la provincia, y en combinación con programas nacionales, como los de empleo, de capacitación y formación laboral y todas las acciones en materia de obra pública, de financiamiento, de búsqueda de nuevos mercados", agregó.
Entre los sectores que incorporaron mayor cantidad de trabajadores en el último año están la industria manufacturera, el comercio, las actividades de la construcción.
En tanto, dentro del sector de servicios se destacaron hotelería y gastronomía, enseñanza y transporte.