Un agente del servicio penitenciario de Santa Fe fue detenido por querer ingresar a la cárcel de Coronda 17 celulares y 25 chips.
El Policía, identificado con las iniciales H.N, fue descubierto tras pasar por un nuevo sistema de seguridad llamado Body Scanner que fue colocado en los últimos días.
Según explicaron fuentes policiales, este escáner permite mostrar si algún agente quiere ingresar con objetos prohibidos a la requisa de presos.
Al pasar por dicho sistema se constató que el hombre tenía en su poder teléfonos móviles y chips para que los detenidos se comuniquen con el exterior y puedan continuar con las maniobras ilícitas.
A su vez, también se le encontraron agujas para tatuajes y una suma de dinero cercana a 20 mil pesos.
Por este hecho, el agente pasó a disponibilidad y continúa detenido hasta lo que resuelva el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Se confirmó que está imputado por el delito de "contrabando en grado de tentativa".
Informaron que, tras ser descubierto, el hombre quiso convencer a sus compañeros de que no lo denuncien, pero los uniformados comunicaron los objetos que le encontraron en su poder a las autoridades.