Según informes del Ministerio de Salud de la Provincia, el año pasado se registraron 7.345 casos de mordeduras de caninos, de los cuales 925 fueron niños menores de 5 años.
Por su parte, el Hospital de niños “Dr. Orlando Alassia” de nuestra ciudad reportó 396 casos en 2017.
El diputado santafesino Jorge Henn volvió a levantar su voz para que se legisle y fomente la responsabilidad que implica adquirir un perro de alguna de las 18 razas catalogadas como peligrosas.
Entre las razas cuya tenencia regula la iniciativa, se encuentran Pit Bull Terrier, Rottweiler, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos y Mastín Napolitano, entre otras.
La iniciativa también alcanza a aquellos canes que cuenten con antecedentes de agresividad. En caso de que el proyecto prospere, los propietarios y criadores de este tipo de perros deberán llevarlos con bozal y correa para circular en la vía pública, inscribirlos en un Registro y contratar un seguro de responsabilidad civil.
El proyecto se representará al inicio del período de sesiones ordinarias y tiene por objetivo proteger y aumentar la seguridad de las personas en general asumiendo el Estado un compromiso con controles y sanciones pertinentes.