Un hombre de 34 años identificado como Rubén Alberto Márquez fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente con discapacidad que es hija de su expareja en Villada, localidad del departamento Caseros.
La sentencia fue impuesta por unanimidad por los jueces Paula Borrello, Adrián Godoy y Benjamín Révori, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Melincué (departamento General López).
El fiscal que llevó a cabo la investigación y representó al MPA en el debate es Julián Cochero. Tras conocer el veredicto, valoró que “el tribunal aceptó íntegramente la proposición que hicimos desde la Fiscalía”, y remarcó que “optó por la pena y la calificación penal de los ilícitos que solicitamos en la acusación”.
Abusos
Cochero sostuvo que “entre 2018 y 2020, el hombre agredió sexualmente a la víctima en numerosas oportunidades en una vivienda en la que convivían con otros integrantes del grupo familiar”.
El fiscal destacó que “el condenado se aprovechó de la especial situación de vulnerabilidad de la adolescente, quien padece parálisis cerebral, hemiparesia, epilepsia y retraso neuromotriz”
Delitos
Márquez fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos delitos agravados por la convivencia con la víctima.