El exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra asumió la defensa de la expresidente Cristina de Kirchner en la causa por la cual está procesada por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
La nueva defensa de la exmandataria también quedó integrada por el exjuez Roberto Boico, y de esta manera dejó de serlo los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.
El cambio de abogados es en la causa por la cual la exmandataria está procesada por encubrimiento y enfrenta un pedido de desafuero aún no tratado por el Senado de la Nación pues el juez Bonadio le trabó la prisión preventiva.
En diálogo con ámbito.com, Boico consideró que la causa "es endeble" y que "solo responde a una persecución política" contra la expresidente. "El pedido de desafuero (como senadora) no se sustenta en ningún estado de derecho. Eso demuestra una persecución judicial", afirmó.
Boico prometió que a raíz del cambio en la defensa habrá "cuestiones nuevas" en el marco de la causa que se encamina a juicio oral. "Queremos una resolución rápida, que igual estos jueces no nos garantizan ser imparciales. Queremos un tribunal imparcial y ahí iremos con algunas peticiones".