Rosario y varias localidades de la región registraron este jueves a la tarde un corte de luz desde minutos después de las 17.30. Por esta situación además, la firma Aguas Santafesinas también se vio afectada y se interrumpió el suministro. Una hora después se restablecía el servicio paulatinamente y a las 19 se comunicó oficialmente que el servicio estaba normalizado por completo.
El apagón afectó a Ibarlucea, Roldán, Oliveros, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y gran parte de clientes residenciales de Rosario.
Las zonas más complicadas en Rosario fueron el oeste, norte y partes del macrocentro mientras que algunos usuarios del centro y sur no tuvieron inconvenientes.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó oficialmente que no tuvo responsabilidad en el desperfecto sino que una "falla en instalaciones de la estación transformadora Rosario Oeste, ajenas a la firma provincial, ocasionaron la restricción del servicio eléctrico en la ciudad y su zona de influencia".
La vocera de la empresa, Cecilia Chitarroni, dijo que el problema fue de la empresa distribuidora nacional Transener pero aclaró que hasta que no esté la reposición total del servicio no se podrán establecer las causas de la falla.
Además, explicó que gradualmente se restablecía la conexión en algunas zonas.
La empresa Aguas Santafesinas también estuvo afectada por el corte de luz y en Rosario no hubo normal abastecimiento este jueves por la tarde.
"A raíz de un corte masivo de energía eléctrica se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en Rosario y localidades vecinas. Esperamos reanudación del servicio para reponer producción y distribución", se comunicó poco después del corte de la EPE.