Un joven de 23 años fue asesinado en barrio Santa Rosa de Lima, mientras que una niña de 12 años fue baleada en la cabeza en barrio San Lorenzo, en dos hechos diferentes que marcaron la violencia en la ciudad de Santa Fe durante este domingo.
El crimen tuvo lugar en la zona de Gaboto al 2200, cuando por razones que se investigan un grupo de sujetos atacó a balazos a Brian Acuña, provocándole heridas de gravedad. En un auto particular, el joven fue llevado al Cullen, pasó a quirófano pero murió cerca de la medianoche.
La policía recogió testimonios de familiares del hombre asesinado y señalaron que otros vecinos (dos hermanos) fueron quienes primero arrojaron piedrazos contra Acuña, se retiraron y luego volvieron con armas de fuego y efectuaron varios disparos de arma de fuego.
El fiscal Iglesias ordenó las primeras medidas investigativas para dar con los autores de este crimen.
Barrio San Lorenzo
Por otra parte, una niña de 12 años ingresó al Hospital Alassia cerca de las 18 horas de este domingo con una herida de arma de fuego en la cabeza. La pequeña lo hizo acompañada por su madre y el primer diagnóstico fue una herida de arma de fuego en cráneo en la zona occipital (con orificio de entrada sin salida). Ingresó sin signos vitales, en paro cardio respiratoria, pero fue reanimada y ahora permanece con asistencia mecánica respiratoria.
En cuanto al hecho, se presume que un grupo de personas abrió fuego contra el domicilio ubicado en Uruguay 4300 y una de esas balas terminó impactando en la cabeza de la niña.