La variabilidad nubosa seguirá marcando la característica de la presente jornada que será nuevamente cálida, aunque el fin del "veranito de San Juan" se viene aproximando.
“El aire templado se mantendría en los primeros días de la semana. Durante el miércoles, la llegada desde el sur del país de un sistema frontal que ingresaría hasta el centro provincial, produciría una gradual rotación de vientos al sudeste y este, con algunas condiciones de inestabilidad”, advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Desde el jueves es probable que el mismo siga avanzando hacia el norte, y “se asocien condiciones de niveles medios que mantengan o incrementen el aire inestable”, aunque, por el momento no se observan condiciones de inestabilidad de significativa importancia.
Para hoy en nuestra provincia se anuncian vientos regulares del noreste y nubosidad en paulatino aumento. Poca variación de la humedad. Luego, hacia la noche, desmejorando, inestable sobre los departamentos del sur de la provincia con ocasionales precipitaciones aisladas. La temperatura máxima prevista es de hasta 27 grados en territorio santafesino.
La tanda de lluvias y tormentas que se activaría entre miércoles y jueves, afectaría “a San Luis, norte de La Pampa, centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, y sur y centro de Santa Fe, sin descartar algunos focos de tormenta con intensidad moderada a fuerte”, señaló el organismo nacional.
A partir del jueves, todo indica que se producirá un progresivo descenso de temperaturas en el centro y norte de Argentina.
Las mínimas descenderían, pero no tanto: se anuncian unos 10 grados, en tanto que la baja será más notoria en las máximas que oscilarían entre los 15 y 17 grados.