El Director provincial de Reforma Política y Constitucional Oscar Blando, aseguró este martes en Primera Mañana por LT9 en relación a la propuesta de reforma de la Constitución que impulsa el gobierno que "transitamos un camino de consulta, de diálogo, reunimos a centenares de instituciones de la sociedad civil, de los ámbitos académicos, de constitucionalistas y de los ámbitos políticos a los partidos que son los que deben decidir si aprueban o no la reforma".
Más adelante indicó que "la idea del gobernador es enviar el mensaje si es antes del primero de mayo mejor, y de alguna manera la idea del proyecto técnicamente, lo que hace es habilitar temas para que la convención luego lo discuta, no hay artículo por artículo. Describe aspectos, a lo sumo con alguna direccionalidad".
"En estos diálogos que hemos tenido, hay una coincidencia de una necesidad de la reforma, todos lo dicen. Lo que puede haber discusión es en el tema de la oportunidad. nosotros creemos que tiene que ser en un año no electoral y 2018 es un buen año, otros creen que debe ser el año que viene, esto es parte de un debate político que hay que seguir", mencionó.
"Con respecto a la reelección, es un tema importante, pero me parece que se utiliza este argumento como excusa para no discutir los temas de fondo y no reformar la Constitución. Me parece que a esta altura no parece comprensible no discutir una constitución para el Siglo XXI con cambios en la Justicia, donde haya un Ministerio Público independiente, para tener una mejor Justicia, por ejemplo", finalizó Blando.