El gremio de los municipales, Asoem, rediscutirá la política salarial del primer semestre y avanzará sobre el nuevo acuerdo paritario
El sindicato pretende la revisión del acuerdo correspondiente a los primeros seis meses del año para atender la escalada inflacionaria.
Parte del comunicado indica:
“Ante la inquietud planteada por el Cuerpo de Delegados, la Comisión Directiva de la ASOEM decidió plantear a los Departamentos Ejecutivos la revisión del acuerdo salarial correspondiente al primer semestre del año para atender la escalada inflacionaria.
Además, solicitará un pronto dictamen de las cuatro Comisiones Ad-Hoc que se encuentran abordando temas claves para trabajadores activos y jubilados de la Municipalidad de Santa Fe.
En relación a la política salarial, el secretario General Juan R. Medina recordó que “en el acuerdo paritario establecimos el 31 de julio como fecha para sentarnos a discutir la política salarial del segundo semestre. Debido a la escalada inflacionaria, lo que queremos hacer es replantear lo que nos pagaron. El sueldo de junio y el aguinaldo fueron liquidados con el 37% de incremento salarial pero no estamos conformes porque creemos que tenemos que redefinir algunas cuestiones”.
También brindó precisiones respecto de la labor que están realizando las cuatro comisiones Ad-Hoc conformadas tras el acuerdo paritario rubricado con el municipio santafesino, en marzo pasado, y la importancia de llegar a una definición a la brevedad. Dichos equipos de trabajo se encuentran abordando los siguientes temas: Asignaciones Familiares, Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), Consumos Problemáticos y Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe”.