Este martes, se dio otro golpe al reconocido clan “Los Monos” cuando luego de un megaoperativo fue desarticulada una banda que lidera el hijo del “Pájaro” Cantero acusada de realizar extorsiones y balaceras.
Se realizaron 20 allanamientos en los barrios Las Flores, Tablada y Granada, y la zona sur de Rosario.
Una de las amenazas ocurrió el 18 de marzo cuando la víctima recibió en su domicilio una nota que decía: “Te damos 15 horas para que dejes la casa o sino caravana con el Noba".
Luego de la denuncia se analizaron escuchas telefónicas, cámaras de seguridad y documentación previamente secuestrada en distintos allanamientos realizados a la banda. Se pudo comprobar que operaban bajo las órdenes de Gastón Ezequiel Schneider, el reconocido hijo de Ariel “pájaro” Cantero, el principal líder de “Los Monos”.
Schneider actualmente se encuentra detenido a 10 años de prisión por otra causa donde también amenazó y exigió 30.000 dólares o plomo a un comerciante.
Uno de los allanamientos se realizó en una casa ubicada en Cabildo al 600, donde se buscaba a uno de los miembros que operaba para la banda. En la vivienda se encontró un chaleco balístico, un arma de fuego desarmada, dinero y binoculares.
Otro de los operativos fue en la casa de Lucía “la mili”, novia de Schneider, en calle Juan Pablo ll al 9700. Al revisar el lugar se encontró dinero y varios celulares. Al revisarla se le encontraron varias bochitas de cocaína en sus bolsillos y quedó detenida.
También se allanó la casa de Celestina Contrera, madre del “Pájaro” Cantero que cumple con arresto domiciliario en la vivienda de Cañada de Ámbar al 1800. Se secuestraron teléfonos celulares para continuar la investigación con el análisis de las llamadas.
Como resultado de los allanamientos fueron secuestradas dos motos, 13 celulares, 25 bochas de cocaína, seis cartuchos calibre 22 mm y un cartucho 9 mm.
Además, detuvieron a seis personas, tres hombres y tres mujeres quienes fueron trasladados a sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la justicia.
El operativo fue realizado por la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de G.O.T, G.A.T, P.A.T, G.T.M, G.I.R.I y T.O.E de la Policía de Santa Fe.