Uno de los sindicatos de los árbitros del fútbol argentino, SADRA, sugirió a la AFA que analice suspender los partidos cuando las hinchadas insulten al presidente de la Nación Mauricio Macri, según lo aseguró su secretario Guillermo Marconi en una nota publicada por el diario Clarín.
Los cantos en contra de Macri comenzaron en la cancha de San Lorenzo, cuando jugó ante Boca, hace tres semanas, y se fueron multiplicando después en el Monumental de River y otros estadios de fútbol, así como en otros espectáculos, como recitales.
Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien se encuentra fuera del país, le transmitió a Marconi que se trata de "un tema político", que "no es jurisdicción de los árbitros parar" los partidos ante los insultos al Presidente y que "el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo" de la AFA.
Como antecedente, en 2012, cuando la AFA estaba presidida por el fallecido Julio Grondona, el Tribunal de Disciplina le quitó un punto a Chacarita por los cantos discriminatorios y antisemitas de su hinchada en el partido disputado el 11 de marzo frente a Atlanta.