Aperitivo y bocaditos de por medio, el mandatario santafesino explicó su proyecto de intentar reformar la constitución provincial y escuchó sugerencias diversas de los diputados y senadores que se acercaron.
Con una nutrida concurrencia, aunque no todos fueron, Lifschtiz repasó su proyecto reformista pero recibió la recomendación de legisladores que si bien coincidieron en su visión reformista, recomendaron lograr entendimientos previos al envío del mensaje que declara la necesidad de cambios constitucionales.
En tal sentido, el diputado radical Julián Galdeano contó que "ese marco de coincidencias previas con los partidos políticos es imprescindible para lograr avanzar".
Además, Galdeano admitió que la posibilidad de habilitar la reelección para el gobernador, hoy impedida, despierta diferencias, pero indicó que no es "el punto más importante para acordar".
Galdeano dijo que el gobierno pretende remitir el proyecto en las próximas semanas para su debate y que previamente serán convocados sectores políticos y sociales.