Este jueves por la mañana los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez de la provincia se concentraron en la sede del organismo para pedir por distintos reclamos laborales al gobierno.
Entre los puntos principales figuran "el llamado a Concurso del Escalafón Acompañantes Personalizados, ofrecimiento de cargos vacantes, y equiparación para trabajadores/as precarizados/as, entre otros".
En diálogo con el móvil de LT9, el delegado de ATE Adrian Roso, dijo que "hay un incumplimiento del Ejecutivo con el otorgamiento de cargos vacantes, esto no se cumplió y queremos que se cumpla, acá en Santa Fe estamos hablando de 200 compañeros que trabajan con esta precariedad, y cumplen funciones en distintos hogares de niños y adolescentes".
Cabe recordar que desde de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, se resolvió declarar el jueves 1 de marzo como Jornada Provincial de Protesta y concentración de los trabajadores de Niñez dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, a partir de las 10 en la Subsecretaría de Niñez de la ciudad de Santa Fe.