Mientras se espera la confirmación oficial por parte de la Dirigencia de Unión de que habría cancelado una de las tres inhibiciones que pesan sobre la institución, más exactamente con Plaza Colonia, desde la asesoría legal de Unión manifiestan off the record que todavía no se ha podido abonar ninguna de las tres inhibiciones y que probablemente entre mañana jueves y viernes se pueda afrontar uno o los tres compromisos.
A diez dias del comienzo de la Copa de la Liga, Unión tiene solamente una cara conocida como incorporación, que es la del charrúa Jairo O'Neill después todo lo que da vueltas por el universo de las tratativas son posibilidades, ya que pareciera ser que el entrenador rojiblanco se habría puesto al frente de las gestiones para las incorporaciones.
La dirigencia ha jugado hasta casi el límite de la paciencia de sus socios e hinchas (y ni hablar del Cuerpo Técnico) con relación a las negociaciones para poder incorporar la jerarquía prometida en varias oportunidades por el Presidente Luis Sphan.
Si Unión en los próximos días levanta las inhibiciones y presenta un par de refuerzos que esta negociando en silencio y que el Cuerpo Técnico, los socios ehinchas están reclamando y esperando desde hace mucho tiempo; esto no lo habilitará para salir a pedir paciencia y tranquilidad, ya que los tiempos están vencidos hace bastante y si quieren, se puede decir que la caducidad se puede tomar desde el 8 de marzo de este año, cuando fue el dia 1 de las inhibiciones y ya lleva 154 dias en esta condición.
Algunos nombres mencionados no han llegado, otros eligieron otros destinos y muchos son los que aún están en la nebulosa de las posibles llegadas, aunque también hay nombres que forman parte del deseo societario y los cuales en función de las importantes ventas que ha realizado la CD en los últimos siete meses, más el dinero cobrado a Velez por Pittón, generán un piso de ilusión para todos ellos.
Al nombre de Gonzalo Morales, el delantero goleador de la Reserva Xeneise, hay que seguir sumando un par de apellidos que siempre estuvieron en la consideración de la CD y los distintos Cuerpos Técnicos pero que por cuestiones contractuales se hizo imposible su llegada en algún momento y hoy por hoy, está la intención manifiesta de los protagonistas, pero quien debe ejecutar el paso fundamental es la dirigencia.
En el rubro defensa, el Entrenador ha solicitado la llegada de dos defensores ante la salida de Franco Calderón a Argentinos Juniors. Agustín Sandes es un nombre que suena en ambas veredas de Santa Fe, tal vez la chance que llegue a Unión se vea respaldada por la gestión que tiene iniciada la dirigencia por el delantero ToroMorales.
Lucas Gamba tiene decidido regresar a Santa Fe, la traba radica en que Central Córdoba le ha abonado todo el contrato y además no tiene intención de dejarlo salir. Situación similar es la que presenta Ignacio Malcorra en Rosario Central, ya que el entrenador Miguel Angel Russo pretende que no se vaya (tiene contrato vigente) pero el jugador ha expresado su deseo de salir del Canalla y para que esto ocurra, Unión debería abonar una cifra cercana a los 500 mil dólares.
El delantero Martinez Dupuy sigue siendo un nombre por el cual, su llegada pareciera ser una cuestión de tiempo, ya que está cerrada la negociación entre el club y el jugador, veremos si finalmente llega a Santa Fe, recordemos que con el defensor uruguayo Matias Rocha también existía un total acuerdo entre el jugador y Unión, pero prefirió continuar su carrera en Portugal.
Unión pretende una opción de compra por el delantero mexicano, no hacer las veces de vidriera y una vez finalizado el vínculo, que regrese a Rosario Central.
Otro ex Rosario Central que aparece en el radar de Unión es el volante central Emanuel Ojeda, al nacido en Goya lo conoce muy bien el entrenador rojiblanco ya que fue quien lo consolidó en Primera División desde mayo de 2021 hasta junio de 2022, fecha en la que fue transferido a la Universidad de Chile y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.
En la búsqueda de un arquero para sumar al plantel, salió a la luz el interés del golero uruguayo de Boston River Santiago Ibraim Silva, el nacido en Salto de 1,90 y 24 años tiene contrato con la institución uruguaya hasta diciembre de 2024 y es uno de los nombres apuntados.
Negociaciones que podrán cerrarse, avanzar o descartarse una vez que la Dirigencia oficialice la salida de las inhibiciones, algo que viene arrastrando hace cinco meses.