Un camionero chocó a un manifestante que protestaba sobre la Ruta Nacional 11, jurisdicción Villa Ocampo, por despidos en la empresa que tiene a su cargo obras viales en esa región.
Se trata del delegado de UOCRA, Walter da Rugna, que fue embestido por un vecino ocampense que manejaba un vehículo de gran porte.
Según las crónicas de medios regionales, el conductor discutió con los trabajadores que estaban pidiendo la reincorporación de 16 obreros cesanteados por la constructora ICF SA., y luego los encaró con el camión.
Entre el grupo de personas estaba el dirigente gremial, que se llevó la peor parte y tuvo que ser hospitalizado en el centro de salud local, donde quedó en observación.
"Fue algo de golpe. El camión no paró, no respetó las vallas que había. Da Rugna trató de sacar a los compañeros que estaban ahí en el frente y le tocó a él", dijo el delegado de la Uocra Reconquista, Ricardo Benítez, en diálogo con el portal ReconquistaHoy.com.
Las medidas de fuerza se llevan a cabo contra la empresa ICF, que tiene a su cargo el bacheo y la repavimentación de la Ruta 11 entre Avellaneda y Resistencia (Chaco), y que presiona al Gobierno para que gire más fondos de certificaciones de los trabajos que están en ejecucción.