El titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, aseguró por LT9 que el intendente Emilio Jatón "se comprometió a un acuerdo económico que en junio no cumplió más".
Debido a esto, y sumado a la crisis económica económica que se agudizó esta semana con la corrida del dólar ilegal y la devaluación autorizada por el Gobierno, el sector está pidiendo que se habilite una nueva suba en la tarifa y más fondos para paliar la situación.
"Es muy grave y no están entendiendo la realidad que estamos atravesando. El intendente en febrero propuso un plan de renovación de la flota, a lo cual ERSA, Autobuses y Recreo se comprometieron. Hemos hecho todas las inversiones. Han llegado 12 coches de ERSA, 5 nuestros y ahora llegan 10 más; eso más 30 unidades de 2017 y 2018. Los servicios están en la calle", afirmó Ingaramo.
Y agregó: "(El intendente) se comprometió a un acuerdo económico que a partir de junio no cumplió más. Llevamos tres meses sin ese aporte. En julio, antes de las PASO, firmamos el acuerdo salarial y hubo un compromiso explícito de la Municipalidad de aportar fondos, porque el aumento salarial, si no era por fondos municipales y provinciales, tenía que ser por tarifa. No quisieron aumentar las tarifas y se comprometieron a aportar los fondos".
Sin embargo, enfatizó que "hasta el día de la fecha no los hemos recibido; y hay un agravante que es la devaluación que hemos sufrido estos días y los aumentos constantes".
Más adelante, el dirigente empresario dejó una dura advertencia: "Si no logramos revertir esto en horas se va a agravar el tema porque el gasoil nos aumentó un 27,5%. Si no se adecúan los ingresos por tarifas o por mayor aporte habrá reducción del servicio, un 20% el fin de semana, un 30% la semana venidera y así sucesivamente", aseveró Ingaramo.
La nota completa acá