Un hombre de 28 años identificado como Ezequiel Rubén David Ávalos fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la autoría de los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra y encubrimiento, cometidos en Rafaela.
La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, en el que la fiscal Lorena Korakis representó al MPA. Por su parte, el tribunal unipersonal que dictó la sentencia estuvo integrado por el juez Nicolás Stegmayer.
“Si bien aguardaremos los fundamentos de la sentencia, entendemos que es un resultado altamente satisfactorio que se haya dictado sentencia condenatoria contra el imputado", expresó la fiscal Korakis.
Los ilícitos
En relación a la portación indebida del arma de fuego de guerra por la que se juzgó al acusado, Korakis recordó que “minutos después de las 21:00 del lunes 27 de diciembre de 2021, Ávalos fue interceptado en la intersección de calle Aconcagua y avenida Brasil por personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V”.
“En ese momento se le secuestró un revólver marca Taurus calibre 357 con seis cartuchos en su interior que llevaba escondido entre sus ropas”, detalló la fiscal y agregó que “se constató que no contaba con la autorización legal para la tenencia y/o portación”.
La representante del MPA añadió que, “al momento del secuestro del arma de fuego de guerra, el condenado transitaba en una moto marca Yamaha modelo Crypton de 110 centímetros cúbicos que había sido robada, y que él había recibido y estaba usando a pesar de que sabía de su procedencia delictiva”.
Condena
La condena impuesta por el juez Stegmayer fue por la autoría de los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra y encubrimiento.