Este miércoles por la tarde, al menos cinco mujeres de la comunidad gitana le tiraron una piedra a un colectivo de Recreo en Ruta 1V11 y Saavedra Lamas haciendo estallar un vidrio y lesionando a una pasajera.
Tras el ataque, personal del Comando Radioeléctrico de Recreo acudió al lugar donde el chofer de 39 años relató que vio a la implicadas queriendo usar el servicio, pero no se detuvo por tener problemas previos con esas personas. Fue allí, cuando sintió el estruendo y vio a las mujeres salir corriendo.
Por el impacto del adoquín, los vidrios de una ventanilla del coche lesionaron levemente a una joven de 20 años, que debió ser atendida por personal del 107.
Cabe mencionar, que el trabajador del volante radicó la denuncia al personal de la comisaría 16 quienes concretaron un operativo y trasladaron a dos gitanas mayores y tres menores.
La fiscal interviniente determinó que no se tomara ninguna medida, luego de dialogar con una de las acusadas de 11 años que se hizo responsable del ataque con la piedra al colectivo.