Tras su holgado triunfo en las elecciones del pasado domingo, el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, ratificó que los programas Billetera Santa Fe y Boleto Educativo Gratuito van a continuar en su gestión.
“Más del 70% de los santafesinos fueron el domingo a las urnas, nos dieron una enorme responsabilidad que vamos a honrar con nuestras propuestas, con nuestros programas y con nuestros equipos de trabajo” sostuvo Pullaro en la conferencia, acompañado por los otros referentes del espacio Unidos para Cambiar Santa Fe.
El actual diputado admitió que están felices por el triunfo, pero que saben que “los santafesinos no la están pasando bien”. Agregó que “hay problemas de inseguridad muy fuertes, la gente no está llegando a fin de mes y las personas con menor poder adquisitivo la están pasando muy mal. Es nuestro compromiso trabajar, trabajar y trabajar para que todos los santafecinos puedan estar mejor”.
“Ganó una propuesta de gobierno para la provincia de Santa Fe con hombres y mujeres que van a dejar la vida en la gestión pública. Yo me comprometo y ojalá quienes sean ministros me puedan seguir el ritmo” aseveró Pullaro.
Csonultado sobre Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito, el gobernador electo ratificó que seguirán en su gestión. “Queremos darle a todos los santafesinos la tranquilidad que van a continuar. A Billetera Santa Fe le vamos a dar una impronta. Tiene que ser un programa escalonado porque hemos detectado que personas de alto poder adquisitivo acceden al subsidio. Sea de 5.000 u 8.000 pesos a estas personas no le hace nada, pero a una persona que gana una jubilación mínima salva la vida, porque es el 10% más de sus recursos. Entendemos que tiene que ser un programa para la clase media baja, baja y para la clase media en la provincia de Santa Fe. Y lo vamos a continuar desde ese lugar, pero escalonado” explicó.
En cuando al Boleto Educativo Gratuito, Pullaro indicó que “lo vamos a continuar para los estudiantes y los docentes. Hay un universo muy pequeño, son algunos extranjeros también que estudian aquí, que no están accediendo. La diferencia es que vamos a sentarnos con las empresas de transporte y le vamos a pagar lo que hoy es el quebranto, porque cortan muchos más boletos de los que le pagan el gobierno y eso no está bien. No podes hacer pagar una política pública al sector privado”.