Sigue la conmoción en Santo Tomé tras la denuncia de abuso contra una niña de 7 años, la detención del acusado y el incendio de la casa del sospechoso, tras una pueblada en la zona de Roverano al 3200.
Esta mañana la unidad móvil de LT9 habló con Micaela, la madre de la niña, quien contó que se enteró el abuso por sus primas que le contaron. Y que decidieron presentar la denuncia contra su actual suegro y abuelo de la niña.
“Me enteré hace unos días atrás, pero esto parece ser que ocurrió hace como dos meses. Voy a ir hasta lo último, hasta que este hombre quede detenido” declaró Micaela.
La mujer aclaró que no vivían con su suegro, aunque tenía una buena relación. “Esto fue en una reunión que habíamos ido como siempre, que nos juntábamos y pasó una sola vez. Teníamos un vínculo bastante seguido con él, pero uno nunca se imagina estas cosas” concluyó Micaela.
El caso
El Fiscal de GEFAS, Dr. Roberto Olcese, interviene en una denuncia por un abuso sexual contra una niña de 7 años en Santo Tomé, que derivó en una pueblada y el incendio de la vivienda donde vivía el presunto abusador, que es el abuelo paterno de la pequeña.
La denuncia es radicada en la subcomisaría 13 por parte de la madre de la niña, de 24 años. Los agentes dan aviso a la fiscalía especializada, y se adoptan las primeras diligencias.
Pero los hechos más graves se sucedieron pasada las 20.30, cuando un grupo de más de 40 personas, llegaron hasta la vivienda del supuesto abusador con la intención de hacer justicia por mano propia.
En dicha circunstancia arribaron al lugar gran cantidad de uniformados pertenecientes al Comando Radioeléctrico de Santo Tomé; Guardia de Infantería; subcomisaría 9na; subcomisaría 13ra, comisaría de distrito 12da. y el jefe de la 7ma Zona de Inspección.
Los oficiales intentaron restablecer el orden, incluso efectuaron disparos al aire con las escopetas reglamentarias, pero los más exaltados nada querían saber con eso. Por el contrario descargaron su furia contras las unidades, incluso rompieron algunos patrulleros a patadas y piedrazos.
Este momento fue aprovechado por varios sujetos que ingresaron a la propiedad y la incendiaron. El siniestro motivó que deban intervenir dos dotaciones de los bomberos zapadores. A todo esto el hombre acusado fue sacado del lugar por personal policial que lo trasladó a otra dependencia en resguardo.