Dos jóvenes de 16 y 18 años de edad quedaron detenidos este jueves por la noche, luego de llevar en una moto a otro muchacho de 17 años que había recibido un balazo en la espalda.
Fuentes policiales informaron que cerca de las 20 horas ingresaron al Nuevo Hospital Iturraspe los tres sujetos, uno de ellos con una grave herida de arma de fuego. Tras ser examinado por los médicos, le diagnosticaron herida de arma de fuego en la espalda, a la altura del omóplato, con orificio de entrada sin salida, por lo que le provocó un neumotorax y su estado de salud es crítico.
Personal policial intentó entrevistar a los otros dos masculinos, pero quisieron retirarse sin aportar datos. Fue allí cuando se procede al chequeo de los mismos y se logró secuestrar un revolver 22 mm, con munición completa. Quien tenía el arma era un menor de 16 años, por lo cual se le dio intervención al Juzgado de Menores.
En tanto, el otro joven de 18 años fue detenido y se secuestró la moto, hasta que pueda justificar su procedencia. En este caso, se dio intervención a la Fiscalía en Turno.