El rector de la Universidad de Rosario, Franco Bartolacci, desobligó a los estudiantes a asistir a clases para que participen de una actividad en contra de las propuestas de Milei en materia educativa.
Gracias a la resolución, los alumnos y alumnas tendrán permitido faltar a clases el miércoles por la tarde "a fin de que pueda participar quien desee hacerlo de la marcha + festival 'Ni voucher ni arancel: Educación Pública, gratuita y transformadora'".
El evento tendrá lugar desde las 15 horas en la Plaza San Martín de esa ciudad del sur santafesino, con cierre en el Monumento Nacional a la Bandera; y está organizado por la Federación Universitaria de Rosario, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, y otras entidades.
Vale recodar que el candidato de la ultraderecha ratificó el domingo pasado durante el debate su propuesta de privatizar el sistema educativo a través de "subsidios" a las personas, similar al modelo que estalló en Chile durante los últimos años del gobierno de Sebastián Piñera.
La resolución