"El proyecto de ley de paridad de género es un gran avance en la legislatura y como en la vida cotidiana todos somos pares, y es importante que las leyes tengan una mirada que reflejen esa paridad", dijo esta mañana por LT9 la diputada Clara García.
"Yo vengo de una familia de españoles y no tenían una vida política partidaria pero sí una vida social muy comprometida, en la parroquia, en cooperadoras, en los espacios españoles, siempre viví mucha participación, y tuve una compañera de trabajo socialista que me inspiró y eso me hizo acercar al partido del que nunca me fui", contó sobre sus comienzos en la militancia.
"Hay que homenajear y recordar a las mujeres que nos dieron el voto femenino, igualdad en el trabajo, pero todavía queda mucho por hacer. La lucha de hoy es una forma de hacer visible lo que nos falta y darle valor a muchas mujeres que sufren la violencia y la discriminación, sentir que somos muchas les puede dar valor", agregó.
También recordó la figura de una mujer santafesina como Nerina Luque, que es brigadista y bombero en Frank. "Yo la conocí cuando el gobernador hizo una premiación por los bomberos fueron a Chile a combatir los incendios forestales y me pareció que nos estaba abriendo camino a muchas mujeres con su ejemplo", destacó.