— Agencia Télam
Un hombre de 44 años fue condenado a 9 años de prisión efectiva tras admitir en un juicio abreviado que golpeó a la hija menor de edad de quien era su pareja para que perdiera el conocimiento y abusar sexualmente de ella en la localidad de Las Garzas, en el norte de Santa Fe, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Carlos Lencina, quien fue condenado por el juez penal de Reconquista Mauricio Martelossi por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y por la relación de convivencia preexistente".
Con su sentencia, el juez Martelossi avaló el acuerdo alcanzado por la víctima, quien estuvo presente en la audiencia junto a su madre, con la fiscal Georgina Díaz y el acusado, a través de su abogado oficial Orlando Toniolo, explicaron las fuentes.
Lencina admitió ante los funcionarios judiciales que en un día indeterminado de 2020, su pareja y madre de la joven no estaba en la casa y él golpeó a la víctima en la cabeza, hizo que perdiera el conocimiento y luego la vulneró sexualmente en la cama matrimonial.
El Ministerio Público Fiscal (MPA) explicó que el abuso sexual con acceso carnal es penado con entre 8 y 20 años de prisión y que en este caso "se tuvo en consideración, primero que nada, la voluntad de la víctima, que prefirió un procedimiento abreviado y no ir a un juicio oral y público".
También se valoró la aceptación de la participación, autoría y culpabilidad del imputado, que está en prisión preventiva desde agosto de 2022 y hasta ese momento no tenía antecedentes penales. (Télam)