Tal como ocurre a nivel nacional, en Rosario también se reforzaron en las últimas horas las medidas de seguridad frente a edificios judíos, en el marco del conflicto entre Hamas e Israel en Medio Oriente y la declaración de un "viernes de ira" de parte de dicha organización terrorista para atacar eventuales objetivos israelíes en todo el mundo.
Al menos desde el jueves tanto las sinagogas Beit Jabad (Mendoza al 1500) y la Asociación Israelita de Beneficencia - Kehilá (Paraguay al 1100) como el club Unión Sionista (Salta al 2500) cuentan con dos agentes policiales custodiando sus ingresos, según se informó en el programa La primera de la tarde (Radio 2).
Fue un pedido de las instituciones judías locales a las autoridades de seguridad luego del estallido de la guerra entre Hamas e Israel y una medida similar a la desplegada en los eventuales objetivos judíos de todo Argentina.
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Jorge Knoblovits, confirmó este viernes que fueron reforzadas las medidas especiales de seguridad sobre los eventuales objetivos judíos locales.
"Desde el comienzo de esta situación hicimos una serie de recomendaciones en general y ahora se han reforzado las medidas, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado", dijo el directivo comunitario en declaraciones a Télam.