El receso en el fútbol argentino le llegó a Unión en un momento necesario. Debía recuperar jugadores y la ventana por las eliminatorias de FIFA le permitió a Kily González poder tener los días de descanso necesarios para ir evaluando la situación física y definir el equipo y los convocados para el juego frente a Boca Juniors del próximo viernes en La Bombonera.
El arquero Sebastián Moyano, quien fue baja en el clásico por una lesión en la rodilla, respondió a los trabajos y la exigencia de los mismos, por lo que podría estar en consideración del entrenador y recuperar la titularidad por un Nicolás Campisis que mantuvo la valla invicta en los dos partidos que le tocó actuar.
En la defensa volvería a producirse la variante que se realizó en los últimos tres partidos: Franco Calderón por Franco Pardo. El cordobés Pardo debutó en Unión frente a Platense, para el clásico regresó Franco Calderón, quien fue amonestado y llegó a la quinta amarilla, por lo que para el partido frente a Sarmiento volvió a la titularidad Pardo en lugar de su tocayo Calderón.
Mientras que Kevin Zenón ha evolucionado de la fisura en su dedo derecho, esto producto al reposo y no recurrir a infiltrarse para poder entrenar y jugar, tal es así que no asistió a los entrenamientos y partidos con la selección argentina sub 23 para poder estar lo mejor posible en el retorno de la actividad en el fútbol argentina.
Mientras que se avecina un partido especial para el delantero Gonzalo Morales, quien junto a Jerónimo Dómina serán la dupla de ataque.