El canciller de Brasil, Mauro Vieira, anunció este miércoles que un avión de la Fuerza Aérea Brasileña que repatriará a personas desde Israel también llevará a argentinos que quieran regresar al país para escapar del conflicto en Medio Oriente tras los atentados del movimiento islámico Hamas y la declaración de guerra lanzada por Israel contra la Franja de Gaza.
"La preferencia es para ciudadanos brasileños, pero estamos programando que en el último vuelo de esta fase vamos a transportar quince extranjeros interesados en volver a Brasil y que después irán a sus países", dijo Vieira a periodistas.
Entre los extranjeros que podrían tomar este último vuelo se encuentran ciudadanos argentinos, bolivianos, paraguayos y uruguayos, indicó Vieira.
En total, nueve países latinoamericanos apelaron a Brasil para rescatar a sus connacionales de Israel y la Franja de Gaza.
Brasil desplegó seis vuelos para transportar a más de 1.100 personas en forma gratuita desde Tel Aviv como parte de la reacción ante el conflicto iniciado el 7 de octubre.
El gobierno de Brasil negocia la salida a Egipto de 28 brasileños que se encuentran en el sur de la Franja de Gaza, para lo cual envió a El Cairo el avión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.