El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró las obras de adecuación edilicia para la internacionalización del Aeropuerto Sauce Viejo. La actividad contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
Perotti celebró "no solamente la importancia de obras que le dan al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, la posibilidad de su mejor operación, sino la certificación internacional. Requiere pasos muy exigentes esto".
"Para la ciudad capital es un salto enorme, un trabajo que se ha llevado adelante de las autoridades del Aeropuerto, el Ministerio de Infraestructura y el gobierno nacional. Un trabajo que ha comprometido a todos en capacitaciones y obras. Es un salto cualitativo importante para la región, hoy es una realidad. Desde el estado y el sector privado tenemos que acompañar", agregó el gobernador.
A su turno, Diego Giuliano destacó que "hace tiempo hemos anunciado que el aeropuerto adquiría la condición de internacional, esto tuvo que ver con la operatividad y seguridad del aeropuerto, y estamos concretando algo que ya habíamos anunciado".
"Es un proceso internacional que ha tenido la intervención de diversas entidades. Hoy entra en el catálogo de Aeropuerto Internacional para el mundo, Santa Fe y Sauce Viejo se lo merecían", concluyó.