El elenco dirigido por Lucas Moyano la pasó mal durante buen rato ante el durísimo equipo rosarino, pero supo recuperarse y en el tiempo suplementario definió la final a su favor.
En el juego, las rosarinas llegaron a sacar ventaja de 12 en el tercer cuarto. Pero luego, las ‘Rojinegras’ pudieron recomponerse y pasar al frente por dos a falta de 25 segundos del cierre del cotejo.
Natasha Spiatta, apareció para la ‘BH’ para poner las cosas en igualdad, e incluso las dueñas de casa tuvieron el lanzamiento para ganar en las manos de Daniela Oldani, pero esta falló, y el duelo tuvo suplementario (NdR: al igual que en la final del 2022).
En los cinco minutos extras, San Lorenzo fue más eficaz, y con un parcial de 5 a 0 logró quedarse con el partido, 51 a 56, mediante una excelsa actuación de Guadalupe Goetschi, quien anotó 20 puntos, y de Lara Lizarraga, que marcó 14.
En el equipo ganador anotó 20 puntos con 9 rebotes Guadalupe Goetschi, mientras que Lara Lizarraga hizo 14, Dafne Burguener 8, Millie Burguener 8 y Rocío Lezcano 6. Para las locales anotó 24 con 10 rebotes Natasha Spiatta, 7 Daniela Oldani y 6 Yanet Traid.
El elenco rosarino cumplió con otra notable temporada y realizó un gran esfuerzo para traer la final a Rosario, pero el cierre le fue esquivo.
Ambos equipos dieron todo en la calurosa noche rosarina en una cancha que explotó por el interés y las visitantes pudieron festejar otro éxito para sumar a su colección. Los dos elencos más relevantes del certamen y dos escuelas del básquet femenino de la provincia dejaron todo para brindar un espectáculo sano. Le tocó levantar la Copa a San Lorenzo.
Con información y fotos de www.elciudadanoweb.com