El exsecretario electoral de la Nación, Alejandro Tullio, salió a cuestionar las dudas que sembró el candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el proceso electoral del pasado 22 de octubre.
“Creo que está equivocado el candidato, tiene mala información. Los candidatos están en los temas macro y no tienen por qué saber el detalle de la organización de la elecciones. Una persona que durante toda su campaña y su precampaña ha sido tan exigente con los periodistas y con sus interlocutores respecto de la exactitud de los términos, cometió un error muy grave” sostuvo Tullio en declaraciones a “Primera Mañana”.
Aclaró que “quien organiza y hace el recuento, es la justicia federal en las delegaciones provinciales” y que el partido de la Libertad Avanza estuvo participando el escrutinio definitivo, y que no realizaron ningún tipo de reclamo ni tampoco denunciaron irregularidades.
Tullio también consideró “una fantasía” la denuncia de Milei de que La Campora forma parte del recuento de las actas de escrutinio. “Desde 1912 el recuento lo hace la justicia federal. Y hoy la relación entre la justicia federal y el gobierno no pasa por su mejor momento” añadió.
Por último, el exsecretario Electoral remarcó que “cada una de las Juntas Electorales Nacionales, que son las que participan en el escrutinio, están compuestas por jueces federales, jueces provinciales y en algunos casos fiscales federales que dan hacer una pluralidad de ideas y opiniones pero todos tienen mucha antigüedad y forman parte del Poder Judicial”.
“Estos errores llaman la atención en alguien que ha sido tan estricto con sus interlocutores denotan una mala información” cerró Tullio sobre la figura de Javier Milei.