Una mujer de 28 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital Cullen, con el 50% de su cuerpo quemado y afectadas las vías aéreas, luego de un incendio ocurrido en la noche de este domingo en un domicilio de Uruguay al 3900, en barrio San Lorenzo.
Fuentes policiales precisaron que al llegar al lugar los agente del BOE y de Bomberos Zapadores, entrevistan a la pareja de la mujer, identificada como Estefanía Ramirez, y relató que al momento del comienzo del foco ígneo se encontraba en el patio de su casa, junto a sus dos hijos de 4 y 6 años arreglando un alambrado perimetral.
En ese momento escuchó los gritos de su pareja, al igual que los vecinos del lugar, quienes la rescataron entre las llamas y la llevaron al Cullen, debido a que la ambulancia demoró su llegada. Según declaró por Brian Rodas ante los agentes policiales, el fuego comenzó cuando su pareja prendió velas junto a fotos de familiares fallecidos hace algunos años.
Más allá de este relato, y por protocolo, informaron el caso a la Fiscal de Violencia de Genero, Dra. Alejandra del Rio Ayala, quien dispuso la intervención a la Brigada de Femicidio de la Agencia de Investigación Criminal.