La Cámara Nacional Electoral convocó este sábado las y los apoderados de Unión por la Patria (UxP) y de La Libertad Avanza (LLA) a una reunión, con el propósito de "preservar la convivencia democrática".
De acuerdo con la información suministrada por los voceros judiciales, el encuentro fue convocado por los magistrados Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, a raíz de las denuncias y acusaciones presentadas por representantes de LLA sobre la transparencia de proceso electoral, que, sin embargo no pudieron ser ampliadas en sede judicial.
Los apoderados de LLA, Karina Milei y Santiago Viola presentaron el jueves un escrito ante la jueza federal con competencia electoral María Servini, en el cual advirtieron sobre posibles hechos de fraude en las elecciones generales que tuvieron lugar el 22 de octubre pasado.
No obstante, Viola, aclaró ante la Justicia que la fuerza que lleva como candidato a presidente a Javier Milei en el balotaje del domingo próximo, no hizo ninguna denuncia contra fuerzas de seguridad o por fraude y que el escrito entregado al juzgado electoral se trató de una "presentación" para "que se extremen los recaudos" en el traslado de urnas.